MEF anuncia aumento de partidas a representantes

Concejales y alcaldes de oposición protestaron en Divisa exigiendo más equidad en la entrega de fondos de Prodeso.

“Se salvaron los 623 representantes de corregimiento del país”, reza un comunicado divulgado ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al señalar que a partir de este nuevo año 2012, recibirán $20 mil anuales, en vez de $15 mil, para desarrollar obras en sus comunidades.

El anuncio del MEF se da luego de la confrontación que sostuvieron concejales y alcaldes de los partidos de oposición, con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, el pasado miércoles, por el cierre de la carretera en Divisa.

El comunicado explica que el Gobierno incluyó en el presupuesto de 2012 una partida que cubra el incremento a $20 mil anuales en el Programa de Obras Comunitarias.

Destaca el documento que desde hace 11 años este programa entrega $9 millones 345 mil “a todas las juntas comunales” del país, pero que a partir de 2012 se fortalecerá con un monto adicional de $3 millones.

El comunicado precisa que el vicepresidente, Juan Carlos Varela, fue el creador del Programa de Desarrollo Social (Prodeso) “sin los controles adecuados” para garantizar su buen uso.

“Prodeso desaparecerá una vez concluyan los proyectos iniciados por el programa”, sentencia el comunicado.

El miércoles, los representantes y alcaldes del Partido Revolucionario Democrático y del panameñismo exigían al Gobierno más equidad en la entrega de fondos de Prodeso, alegando que solo favorece a oficialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código