MOP evalúa estado del tramo David- Santiago

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron hace un mes las evaluaciones técnicas en la vía Interamericana, tramo David-Santiago, para agilizar los estudios y en el momento en que se asigne la partida presupuestaria –cuyo monto asciende a 700 millones de dólares–, se pueda tener una tarea adelantada.

El viceministro de Obras Públicas, Iván De Icaza, detalló que en este tramo, de casi 200 kilómetros, ya se comenzó la evaluación técnica, como es el levantamiento topográfico y estudio de suelo.

No obstante, De Icaza aclaró que lo más probable es que la obra se licitará por tramos o etapas, dado que es una obra de envergadura.

En el mes de diciembre de 2010 se anunció en la Cámara de Comercio de Chiriquí que la ampliación de la carretera David-Santiago, cuyo costo se estima en 700 millones de dólares, sería incluida en el presupuesto de la vigencia fiscal 2012.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Manuel Reyes Sicilia, ponderó la importancia de este proyecto de infraestructura vial, por el beneficio que inyectará en el transporte de mercancías, alimentos y ganado para esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código