Macaracas afina detalles para los reyes magos

En esta oportunidad, los actores del drama de los reyes magos utilizarán un libreto original que data de 1958.

Unos 36 actores escenificarán el próximo 6 de enero el drama de los reyes magos en la plaza Gelo Córdoba de Macaracas, provincia de Los Santos, utilizando un libreto original que data de 1958.

Ramón Villarreal, coordinador de la comisión de Drama de Los Reyes Magos, explicó que ya se están haciendo las prácticas basadas en una copia de un libreto original de 1958, que una familia del pueblo mantenía guardada.

Entre el elenco artístico se encuentran muchos jóvenes del lugar que interpretarán los diferentes papeles de esta escenificación histórica en el pueblo de Macaracas.

El drama de los reyes magos en esta población santeña es la única muestra de teatro popular que perdura en el folclor panameño, manifestó.

Villarreal explicó que esta obra teatral fue presentada por primera vez en esta comunidad en 1820, por el colombiano Teófilo Castro. Mas tarde, la idea fue retomada por el lugareño Isaac Moreno, y desde 1900 se presenta de manera continua.

De acuerdo con los informes que reposan en la iglesia San Juan Bautista de este pueblo, la escenificación del drama de los reyes magos fue una de las primeras obras teatrales que se representó en España, y que la colonización dejó como legado.

Esta, agrega la información, es una obra anónima que data de la Edad Media, probablemente del siglo XII, y da fe de que las primeras representaciones dramáticas de la literatura española estaban ligadas a las celebraciones litúrgicas, y se escenificaban en las iglesias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código