Madres denuncian abusos contra reos

Ante el supuesto maltrato policial, familiares de los reos cerraron la vía. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald. Ante el supuesto maltrato policial, familiares de los reos cerraron la vía. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.
Ante el supuesto maltrato policial, familiares de los reos cerraron la vía. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.

Desmayos, cierres de vía y denuncias se registraron ayer en los predios del centro de rehabilitación Nueva Esperanza, en el sector de Arco Iris, ciudad de Colón.

El drama se extendió desde horas de la mañana hasta la tarde, cuando los familiares cerraron el acceso al penal para protestar y corear consignas en demanda de información sobre la condición de sus parientes.

Durante la protesta denunciaron maltrato, falta de agua y alimentos, golpes, baleados y otras anomalías contra los detenidos, las que calificaron de “violaciones a sus derechos humanos”.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, exigieron la presencia de la Defensoría del Pueblo (DP). Minutos después, personal de la DP ingresó para ver a los internos y investigar los abusos y maltratos denunciados.

La abogada Josefina Bárcenas también se hizo eco de esta inquietud y denunció que no se permite el acceso a los juristas, lo que es violatorio al derecho de defensa de los detenidos.

En tanto, Clark Green, director de la cárcel, desmintió las acusaciones lanzadas y anunció la creación de una comisión para esclarecer los temas penitenciarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código