Maestros con doble rol en las comarcas

Realizar funciones administrativas y docentes hace que muchas veces descuiden su rol en la enseñanza.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

La labor de algunos directores de escuela, que a su vez tienen que hacer de docentes, dificulta la enseñanza que deben impartir, indicó Dalys Prado, quien además de directora de la escuela de Cerro Maíz, ubicada en la comarca Ngäbe Buglé, es la maestra del cuarto grado.

Dijo que al igual que ella, en otros centros educativos de esta comarca y en áreas de difícil acceso a los maestros se les nombra como directores y maestros de grado, situación que les complica desempeñarse en ambas posiciones, debido a las responsabilidades que asumen en ambos roles.

Adujo que no es fácil desenvolverse en ambas funciones, ya que las labores administrativas los obligan a manejar un sinnúmero de situaciones del plantel que tienen que ver con el personal que allí trabaja, el manejo del fondo estudiantil, de los alimentos, de la cocina y del comedor escolar, así como del mantenimiento de las estructuras.

“En el rol de administradores, regularmente tenemos que ausentarnos de la escuela para asistir a reuniones con directores de zonas escolares, presentar informes, tomar seminarios y con ello dejar a los estudiantes sin proveerles de la enseñanza correspondiente”, anotó.

Destacó que al no existir maestros que cubran su ausencia, los estudiantes pierden durante el año varios días de clases, que son imposibles de recuperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código