Maiceros de Azuero reciben $364 mil por 20 mil quintales

A los productores de las faldas del Canajagua, provincia de Los Santos, se les está reconociendo $18.25 por quintal.
A los que cobraron este lunes solo se les pagó $16 por quintal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. A los que cobraron este lunes solo se les pagó $16 por quintal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
A los que cobraron este lunes solo se les pagó $16 por quintal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Tras una larga espera de cuatro meses, 27 productores de maíz a chuzo de las faldas del Canajagua, provincia de Los Santos, recibieron $364 mil en concepto de la venta de 19 mil 952 quintales del grano.

La entrega de los cheques la hizo ayer Edwin Cárdenas, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, quien justificó el retraso en el pago al aducir que los *contratos individuales con productores demandan trámites distintos a los que se hacen con asociaciones, cooperativas u organizaciones.

Joseph Cortés, secretario de la Asociación de Productores Agropecuarios Unidos de las Faldas del Canajagua, dijo que aunque se les está reconociendo $18.25 por quintal, a los productores que cobraron anteayer, por parte de la empresa Melo, solo se les pagó $16 por saco de 100 libras, debido a que no recibieron el incentivo oficial de $2.25 por quintal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código