Maiceros exigen pagos y un alto a la importación

Temas:

Decenas de ‘grillos’ coparon la vía Guararé-Las Tablas.ESPECIAL Decenas de ‘grillos’ coparon la vía Guararé-Las Tablas.ESPECIAL
Decenas de ‘grillos’ coparon la vía Guararé-Las Tablas.ESPECIAL

Productores de maíz de Azuero protestaron ayer con sus tractores agrícolas en la doble vía que une a los distritos de Guararé y Las Tablas, ante la imposibilidad de comercializar 800 mil quintales del grano.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Azuero, dijo que del 1.5 millón de quintales que negociaron a $18.50, solo han vendido 700 mil. El resto no ha podido comercializarse debido a que el grano importado sigue llegando a los puertos.

“Muchos productores no han recibido el diferencial del valor de venta ($2.25 adicionales) en concepto de incentivo a la producción.

Sobre el pago del diferencial, el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Rodrigo Vega, manifestó que hay cheques en trámites y se mantienen en conversación con los productores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código