Maiceros inician siembra en la provincia de Los Santos

El maíz es uno de los granos que se está sembrando menos en el país, por lo que se impone la importación.

Los maiceros de la región de Azuero iniciaron ayer la preparación de la tierra con miras a sembrar alrededor de 11 mil hectáreas del grano, lo que no compensa el déficit que hay en el país.

Recientemente el Consejo de Gabinete aprobó la importación de un contingente de maíz de 282 mil 815 toneladas métricas (6.2 millones de quintales) para abastecer al consumo avícola y porcino nacional.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo de la provincia de Los Santos, recordó que el país nunca ha sido autosuficiente en la producción de maíz, y que ahora los altos costos de producción y el exceso de lluvias han disminuido sus rendimientos.

Para este periodo, añadió el productor, el costo de inversión de cada hectárea sembrada del grano, mediante el sistema mecanizado, se fijó en mil 200 dólares.

Para la siembra de maíz se tienen zonas previamente aseguradas en la provincia de Los Santos, además de Parita, Pesé, Ocú y Chitré, en la provincia de Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código