Malambo requiere $90 mil para su ampliación

La administradora del orfanato San José de Malambo, sor Lourdes Reiss, decidió dejar “en manos de la Providencia” la consecución de fondos para el equipamiento de las nuevas instalaciones en construcción.

El nuevo edificio, aseveró la religiosa, albergará un salón de terapia ocupacional, otro para psicoterapia, atención de psicólogas y trabajadoras sociales.

La etapa de construcción –que ya se inició– tiene un costo de $243 mil, de los que aún faltan por recaudar $40 mil, reveló. Los fondos provienen de donaciones privadas y del propio orfanato.

El aula utilizada por el equipo de psicoterapia se ha quedado pequeña y no llena los requerimientos para la atención de los infantes.

Sor Lourdes indicó que la cantidad de niños que se atiende y que reside en el orfanato varía diariamente.

También ha puesto en “las manos de Dios” el poder obtener los $50 mil que costará el equipamiento y mobiliario de la nueva estructura.

Tras la conclusión de la obra, dijo que se requerirá contratar un terapista ocupacional, que espera sea nombrado por alguna entidad de Gobierno de carácter social.

Fundado hace 123 años, el hospicio de Malambo alberga actualmente 135 niños, entre ellos algunos que padecen el virus de inmunodeficiencia humana, así como otro centenar que es atendido de forma ambulatoria y que ha sido víctima de maltrato y abuso sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código