Malestar por cierre de fábrica de asfalto

Trabajadores del Grupo Suárez calificaron de “acoso” la medida adoptada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de cerrar temporalmente una fábrica de asfalto que funcionaba en sus instalaciones, ubicadas en La Chorrera.

La medida se dio luego de que técnicos de la Anam comprobaran que la fábrica de asfalto er a la responsable de la contaminación ambiental de la que se quejaban los moradores de áreas aledañas a la empresa.

Eloy Rodríguez, consultor de Desarrollo Ambiental del Grupo Suárez, dijo que la empresa emitirá un comunicado oficial en los próximos días.

Por su parte, Pedro Pérez, vocero de los obreros, instó a la Anam a que verifique el funcionamiento de otras empresas ubicadas en la zona, dedicadas al procesamiento de concreto y cemento.

Meses atrás, la Anam multó a Procesadora de Arcilla, también perteneciente al Grupo Suárez, con $10 mil por el incumplimiento de un plan de adecuación y manejo ambiental.

Armando Peralta, administrador regional de la Anam, declaró que el Grupo Suárez aún no ha cancelado la multa de $10 mil que le fuera impuesta

Ayer, nuevamente funcionarios de la Anam verificaron el cumplimiento por parte de la empresa de la orden de paralización de la planta de asfalto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código