Mano de obra escasea en la región de Azuero

Productores de la región de Azuero que se dedican a la actividad agropecuaria confirmaron la escasez de mano de obra para ejecutar diversas labores en el campo, lo que advierten pone en peligro el desarrollo de estas actividades.

Laureano Peralta, pequeño ganadero de Macaracas, dijo que ya es difícil encontrar peones para la limpieza y la fumigación de las fincas, así como para ordeñar, cercar y deshierbar los cultivos.

Peralta manifestó que debido a esta situación, aunado al alto costo de los insumos agropecuarios y a los bajos precios que reciben por sus productos, son pocos los que se atreven a invertir en el sector agropecuario.

Para el también productor Omar De León, la falta de mano de obra para el mantenimiento de las fincas ganaderas, la siembra de arroz y maíz, entre otras actividades, pone en peligro la subsistencia de los agricultores.

Aseguró que con justa razón muchas personas prefieren, por ejemplo, ganarse más de $20 diarios en la construcción, o esperar sentados el pago de “$100 para los 70” y de la Red de Oportunidades, “que irse a asolear solo para ganarse $13 al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código