Mantienen la alerta en la represa Bayano

Temas:

Edgard Ivankibish, de AES Panamá, explica el proceso. Edgard Ivankibish, de AES Panamá, explica el proceso.
Edgard Ivankibish, de AES Panamá, explica el proceso.

El clima mejoró en el distrito de Chepo, sector este de la provincia de Panamá, pero los niveles en los embalses, que subieron y volvieron a bajar levemente, permanecían cerca del punto máximo de 61.035 metros sobre el nivel del mar. El nivel máximo de operación sin vertimiento es de 62.00 metros.

La alerta preventiva por posible derrame de agua se mantuvo y no será hasta que mejoren los niveles del lago que se suspenderá.

Pese a que ayer lunes, Chepo amaneció soleado, el Centro de Operaciones de Emergencia, integrado por los estamentos de seguridad, incluyendo a la empresa AES Panamá, administradora de la represa Bayano, siguió operando desde el Cuartel de Bomberos local.

“Gracias a Dios, el clima ha mejorado”, dijo Julio Solís, director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá este.

Gatún y Madden

En tanto, un boletín de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que los lagos Gatún y Alajuela alcanzaron su máximo nivel operativo, por lo cual advirtió al público, en especial a los residentes de las riberas de los ríos y embalses de la vía acuática, que la ACP podrá continuar con sus operaciones de derrame preventivo de agua, mediante los vertederos de las represas de Gatún y Madden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código