Mantienen cierre del puente sobre río Estí

Más de 6 mil personas están sin agua potable en Boquerón por estragos del río Chico. El puente sobre el río Estí sigue cerrado.

Unos 6 mil residentes de las comunidades de Boquerón, Boquerón Viejo, Meseta, Macano, La Victoria, La Guinea y parte de Sitio Lázaro, en el distrito de Boquerón, llevan una semana sin suministro de agua potable.

Ante ello, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y las autoridades locales garantizan el suministro en carros cisterna, además reparten agua en botella, confirmó el alcalde, Juan Serrano.

Detalló que las tuberías que salen de las tomas de los acueductos comunales fueron arrasadas por el río Chico la semana pasada. Agregó que las tuberías rotas se cambiaron, pero una nueva crecida volvió a romperlas.

“Estamos tratando de rehabilitar los acueductos rurales, buscando otros sitios para las tomas de agua”, explicó el alcalde, quien señaló que algunas empresas están aportando botellas de agua.

Puente sigue cerrado

En tanto, los conductores que van hacia Gualaca y la provincia de Bocas del Toro están utilizando como alternativa la vía David-Dolega-Caldera-Gualaca, debido a que el puente sobre el río Estí, a la altura de Veladero de Gualaca, sigue cerrado por los trabajos de relleno que se le hacen a la pollera de la zapata del puente, detalló Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas.

La medida se adopta para seguridad de los conductores, en vista de que en el área trabaja equipo pesado.

Ayer, los peatones que utilizaban el transporte colectivo hacia Gualaca trasbordaban en el puente, dado que recorrer la vía alterna les eleva el costo del pasaje, mientras que los transportistas gastan más en combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código