Mantienen invasión de terrenos en Changuinola

“Con título o sin título nos mantendremos en estas tierras”, anunciaron los voceros de unos 4 mil precaristas que invadieron 300 hectáreas en finca 6 del distrito de Changuinola, de propiedad del empresario Anel Bolo Flores.

Maritza Agüero, presidenta del comité de precaristas, reiteró que están allí porque son gente humilde y necesitan de un pedazo de tierra para construir una casa y criar a sus hijos.

Narró que este problema data de hace siete meses cuando lamentablemente la Autoridad Nacional de Administración de Tierras no les dio una respuesta y hubo que tomar la decisión de invadir el predio.

En tanto, Genier Villarreal Bustos, abogado del empresario Flores, informó de que se han presentado tres querellas penales en contra de los líderes que incitaron esta invasión convirtiendo a estas personas de precaristas a delincuentes. Agregó que unas de las fincas, la 4387, está titulada desde 1989 y la otra, desde 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código