En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Mariato sueña con su nueva carretera

Desde hace 20 años, moradores de este distrito veragüense esperan que los 120 kilómetros de la vía se materialicen.
No es un paisaje lunar, es la carretera a Mariato que necesita reconstrucción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. No es un paisaje lunar, es la carretera a Mariato que necesita reconstrucción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
No es un paisaje lunar, es la carretera a Mariato que necesita reconstrucción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

La comunidad de Mariato, provincia de Veraguas, alberga la esperanza de que las nuevas autoridades elegidas por votación popular los apoyen para la construcción de la nueva carretera, ya que con la administración del presidente Ricardo Martinelli ello quedó como una promesa incumplida.

Ahora, el alcalde Ángel Batista, que logró reelegirse, señala que lo primero que hará es luchar por la construcción de la tan anhelada vía.

Batista asegura que cuenta con el respaldo de cinco concejales que se solidarizaron para que en este nuevo gobierno todos los mariateños se beneficien de la nueva vía, desde Atalaya hasta Los Flores y Varadero de Arenas en Mariato.

El nuevo Consejo Municipal quedó integrado por dos independientes, uno de Cambio Democrático, un panameñista y un perredista, correlación de fuerzas que considera positiva, porque a todos les interesa que la arteria vial se construya para impulsar el turismo, la pesca, ganadería, actividad arrocera y lechera en esta pujante región del sur de Veraguas.

“Ya el presidente electo Juan Carlos Varela nos llamó en tres ocasiones para coordinar los diversos proyectos que se ejecutarán en el quinquenio que finaliza en 2019”, reveló el burgomaestre.

En el nuevo período se programa construir, aparte de la carretera, la planta potabilizadora, el Minsa-Capsi un hospital, un colegio modelo, gimnasio-auditorio, vías de acceso a las diversas playas y otras infraestructuras requeridas para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Aseguró haberle comunicado al Presidente electo que la carretera hacia esta región está en “cuidados intensivos”, pues cada día se deteriora, razón por la cual se debe gestionar de forma urgente su construcción para 2015, y hacerle justicia a los moradores que llevan 20 años esperando esta vía de 120 kilómetros.

Ediles se unen

En tanto, el independiente Modesto Julio Peralta, de Quebro, y Juan Batista, de El Cacao, insistieron en que ahora que el presidente Varela es del Partido Panameñista, al igual que el alcalde Batista, se logre un mayor apoyo del nuevo gobierno hacia esta región, tierra de promisión.

El gobierno del presidente Martinelli aprobó la construcción de la vía Mariato-Arenas-Varadero en 2009, pero luego la pospuso para asumir la carretera hacia El Tigre de San Lorenzo, distrito de Soná, por $50 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código