HERIDAS DE JULIO DE 2010 SIGUEN ABIERTAS

Martinelli no fue bienvenido en Bocas

Si el presidente, Ricardo Martinelli, pensó que los trabajadores bocatoreños habían olvidado los trágicos sucesos de julio de 2010, cuando la Policía Nacional los reprimió por protestar contra la Ley 30 (Chorizo), lo cual dejó un saldo de dos muertos, varios ciegos y 700 heridos, se equivocó a fondo.

Al llegar a Finca 66, en Changuinola, uno de los teatros de esas protestas de 2010, Martinelli inauguró una Jumbo tienda, pero una vez terminó su mensaje a los presentes, los trabajadores, entre ellos muchos de los lisiados y otros heridos de perdigones de la refriega, comenzaron a gritar consignas de repudio al mandatario.

Esto hizo que la seguridad presidencial creara un cordón de protección y sacara del área al Presidente y lo llevara al aeropuerto.

Efraín Cedeño, dirigente sindical bananero del área de Las Tablas, dijo que esta manifestación de rechazo era para demostrarle al presidente Martinelli y a su gobierno que no son bienvenidos en esta provincia.

“Él [Martinelli] nos tiró plomo”, dijo, mostrando una placa radiográfica de su rodilla, la cual le da problemas para caminar producto de los perdigones.

Cedeño preguntó si el presidente Martinelli les va a mantener a sus familias y si acaso los ve cómo están sufriendo, tras señalar que esta situación no la está viviendo el mandatario y sus ministros, por lo que no serán bien recibidos en la provincia de Bocas del Toro. Advirtió que en 2014 “que no se vistan, porque ninguno de ellos va”, refiriéndose a las próximas elecciones.

Los obreros, a través de sus dirigentes, reclamaron que a la fecha el Gobierno no les ha cumplido con llevar ante la Asamblea Nacional el decreto ejecutivo que apruebe la ayuda humanitaria que se les otorgó para convertirla en una ley que les brinde unas jubilaciones dignas y se decrete un día de duelo para Bocas del Toro.

En entrevista posterior, Martinelli se quejó de los abucheos ante los periodistas, asegurando que no sabía por qué se quejaban si a todos los obreros afectados en aquellos enfrentamientos el Gobierno les ha cumplido concediéndoles sus respectivas pensiones.

La gira del jefe de Estado a Bocas del Toro tuvo como finalidad inaugurar y entregar obras por $200 millones. La primera fue el muro de contención erigido en Guabito para frenar los embates del río Sixaola.

Luego, se trasladó para inaugurar una Jumbo tienda en Finca 66 y entregar varios títulos de propiedad, así como kits a microempresarios. Desde aquí viajó a Almirante a inaugurar la potabilizadora de este sector y concluyó en Isla Colón, donde inauguró las obras del aeropuerto y entregó un carro de extinción de incendios al Cuerpo de Bomberos de la isla. El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, así como la ministra de la Pequeña Empresa, Giselle Burillo, lo acompañaron en esta gira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código