se construirán viviendas y una Extensión universitaria

Martinelli destina más millones a Soná

El mandatario está determinado en rescatar al distrito de Soná y convertirlo en una gran ciudad, ya que fue dejado en el olvido.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, una vez más visitó su pueblo natal, el distrito de Soná, para anunciar la ejecución de nuevos proyectos millonarios para esta región.

En Soná, a 45 kilómetros de Santiago y a 230 kilómetros al occidente de la capital, el Gobierno nacional realiza una inversión que supera los 300 millones de dólares en la construcción de carreteras, alcantarillados y otras infraestructuras públicas.

Ayer, el mandatario participó del acto de colocación de la primera palada de concreto para la construcción del complejo residencial Brisas de Soná, en donde se edificarán 105 casas, a un costo de 3 millones 974 mil dólares para la reubicación de las familias que actualmente viven en áreas inundables de este distrito.

Más viviendas

Aprovechando su presencia en la tierra de donde es oriundo, Martinelli anunció que el Gobierno comprará otras 30 hectáreas de tierra para que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construya un proyecto habitacional de 630 casas.

En el actual proyecto de vivienda que ahora será ampliado, se construirá una infoplaza, áreas recreativas y canchas deportivas.

No más olvido

“Me dio mucha alegría ver cómo avanzan las obras del boulevard de Soná, de la interconexión con la vía Interamericana y la construcción del alcantarillado”, valoró el mandatario.

“Voy a hacer de este pueblo, que lo dejaron olvidado, una gran ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y para convertirlo en un distrito productivo”, enfatizó Martinelli.

Universidad

En su discurso, el jefe del Ejecutivo anunció que próximamente le pedirá al rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, que inicie la construcción de una nueva extensión universitaria para el distrito de Soná.

Martinelli realizó un recorrido en automóvil por el centro de la cabecera de Soná para evaluar personalmente el avance de los principales proyectos que ya se construyen en la región.

Salvarán la feria

En el caso de la remodelación de los terrenos de la Feria de Veraguas, con sede en Soná, el Presidente reconoció que la obra confronta a problemas por lo que se cambiará a otra empresa para que culmine su ejecución antes del próximo verano.

La presencia del jefe de Estado sirvió para que el Miviot entregara a 32 jefes de familia sendas soluciones de vivienda por 382 mil dólares. Igualmente, visitó al señor Manuel Carrasco, de 113 años, el hombre más longevo de Soná, a quien el Gobierno le construyó una casa, le proporcionó enseres domésticos y un hato de ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código