EN LA APERTURA DE CARRETERA

Martinelli se iguala a Porras

Ayer, el mandatario inauguró la carretera que ya el expresidente Porras había estrenado en 1921, a un costo de $229 mil.

El presidente Ricardo Martinelli se comparó ayer con el exmandatario Belisario Porras durante la inauguración de la carretera Las Tablas- El Uverito, El Faro- Mensabé, recordando que en cada época sus adversarios los han llamado “locos”.

“Me da risa cuando me dicen loco, loco por cambiar mi país”, dijo, al tiempo que destacó su similitud de estadista con el caudillo liberal.

Y es que la historia se repitió ayer, cuando después de 89 años de que el presidente de la República Belisario Porras inaugurara esta carretera, el ahora jefe de Estado, Ricardo Martinelli, hizo lo propio al abrir al público este tramo carretero, valorado en $7 millones 489 mil 335.

Fue en 1923

El diputado del circuito 7-1, Carlos Afú, destacó que la vía abierta por Porras, un 18 de julio de 1923, y sus posteriores rehabilitaciones están siendo reemplazadas por una carretera de carpeta asfáltica con un puente de dos vías y desagües.

La arteria vial incluye los ramales que la conectan con las playas El Estero, El Jobo, El Faro y El Uverito, ubicadas al este de la ciudad de Las Tablas. Citó que la carretera desde Mensabé hasta Guararé, de 19.4 kilómetros, fue presupuestada en 1921, incluyendo un puente de hierro sobre el río Guararé, en $229 mil 298.

Gran emoción

Martinelli, a su vez, expresó su emoción al estar inaugurando lo que Belisario Porras estrenó hace 100 años, una obra que calificó de gran importancia para la provincia de Los Santos.

Recordó que cuando el expresidente Porras construyó esta carretera por más de $229 mil, el presupuesto de la Nación no superaba los $22 millones, y la anualidad del canal de Panamá era solo de $250 mil. “O sea, que este proyecto costó casi la anualidad del Canal”, resaltó.

Red santeña

En cuanto al programa carretero, Martinelli destacó que ningún otro gobierno se había acordado de la red vial de la provincia de Los Santos, y que las cuatro vías que van de Divisa a Las Tablas traerán provecho y beneficio para los santeños.

En la parte final de su gira, el mandatario también inauguró la nueva base del Servicio Nacional Aeronaval en el puerto Mensabé, en el Pacífico santeño, cuyo costo ascendió a $1.3 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código