Matadero chorrerano logra aval del Minsa

El Municipio de La Chorrera obtuvo el aval del Ministerio de Salud (Minsa) para que la carne de res y de cerdo proveniente del matadero municipal sea comercializada a nivel nacional.

Para lograr la certificación se invirtieron $400 mil, más $1.152 millón en gastos de operación de 2009 a 2013.

Por años, el Minsa certificó este matadero en la categoría de local, lo que produjo la migración de matarifes por estar restringido el mercadeo de sus productos a la región de Panamá oeste. Temístocles Herrera, alcalde de La Chorrera, indicó que la nueva calificación se logró tras la compra de equipo para mantener una línea de sacrificio tipo industrial, exigido por el Minsa. Otra condición fue la instalación de un cuarto frío con una temperatura mínima de –4 grados para conservar la carne, igual que los camiones que transportarán las reses procesadas.

Oscar Lao, del Departamento de Protección de Alimentos del Minsa, dijo que el nuevo equipo permitirá el sacrificio de 20 reses por hora. El promedio diario de sacrificio es de 125 animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código