Matadero contamina estero en Pedregal

Temas:

La Comisión de Ambiente del Municipio de David recorrió el estero del corregimiento de Pedregal y confirmó la contaminación de sus aguas por el lanzamiento de desechos generados en el Matadero Chiriquí S.A.

Los sobrantes se vierten a través de una tubería, lo que causa que el olor a sangre predomine en el lugar y las aguas se tornen rojizas.

Los integrantes de la comisión, convocados por el Municipio de David, señalaron que los moradores de Pedregal denunciaron que la planta lleva más de 20 años degradando el ambiente.

Carlos Ortiz, representante de la Universidad Tecnológica de Panamá, advirtió de que las autoridades deben hacer cumplir las leyes y exigir la instalación de una planta de tratamiento en este complejo industrial.

Celso Trejos, presidente de la Comisión, aclaró que el organismo no busca el cierre del matadero, pero coincidió en que la construcción de una planta de tratamiento de aguas es necesaria.

“La empresa ha sido multada por la Autoridad Marítima de Panamá, por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y el Ministerio de Salud le ha dado plazo perentorio, para solucionar el problema”, apuntó.

Cristian Brenes, gerente de la planta, afirmó que los abogados de la empresa ya se comunicaron con la Anam para exponer su versión del problema, pero evitó detallar el informe presentado.

Yilka Aguirre, directora de Anam, señaló que la empresa será multada, aunque no precisó el monto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código