Meco propone ayudas por impuestos

La Comisión edilicia de Hacienda expresó que ya los concejales ratificaron la decisión tomada por el alcalde, de exigir el pago de impuestos atrasados y la multa por $100 mil.

Mientras que la empresa constructora Meco le propone al Municipio de Antón ayudas sociales, los ediles buscan que pague la multa de $100 mil que le impusieron por no presentar los permisos de construcción del nuevo aeropuerto internacional de Río Hato.

De no cumplir con el pago, los ediles aseguran que en los próximos días le aplicarán un cobro coactivo.

Esta semana, representantes de la empresa Meco se presentaron ante el Consejo Municipal para informarle que las puertas de la empresa estaban abiertas al diálogo, y ofrecerle apoyo en maquinarias y personal para el desarrollo de obras en los corregimientos.

La ocasión fue aprovechada por los ediles para comunicarles que aún la empresa no se había notificado de que la solicitud de reconsideración de la multa había sido rechazada por el alcalde y ratificada por el Consejo Municipal.

Sin embargo, los emisarios de Meco prefirieron no recibir la notificación, señalando que informarían del hecho a su departamento de asesoría legal.

Bernabel Mendoza, tesorero municipal, indicó que en reiteradas ocasiones el municipio le ha informado a Meco S.A. que se requiere que pague los impuestos, y además la multa que se le impuso por incumplir las leyes municipales.

Suspensión virtual

Es lamentable, indicó Mendoza, que ninguno de los directivos de la empresa que se presentaron al municipio estaba autorizado para recibir una notificación, pues tampoco reciben respuesta de su departamento de asesoría legal.

Por ello, reiteró, una vez se cumpla el plazo dado, se verán obligados a suspender el proyecto y cobrar la multa.

Carlos Fernández, presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo de Antón, añadió que ya los representantes ratificaron la decisión tomada por el alcalde, de solicitar el pago de impuestos y de la multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código