Médicos de Colón inician paro

Los galenos no solo se quejan del cierre de los salones quirúrgicos, sino también de los dormitorios y la falta de seguridad.

A un “paro militante” se abocaron médicos residentes e internos del complejo hospitalario Manuel A. Guerrero, de la ciudad de Colón, tras el cierre de cuatro quirófanos e infraestructuras de algunas áreas del nosocomio que, según los galenos, se hallan en mal estado.

Desde hace ocho días, los galenos mantenían este paro. Sin embargo, no fue hasta ayer que lo hicieron público ante los medios. En el paro participan 23 residentes y 29 internos.

Joel Moreno, presidente de la Asociación de Médicos Internos y Residentes de Colón, informó que desde diciembre estos recintos fueron cerrados, lo que dificulta su formación técnico-quirúrgica y, por ende, la atención a los pacientes que urgen de una intervención.

Agregó que ante la falta de salones, a las personas se les remite a los hospitales en la ciudad de Panamá para ser intervenidos.

Jaime Jaspe, director institucional de la Caja de Seguro Social, explicó que los quirófanos fueron cerrados por daños detectados en el sistema acondicionador de aire, lo cual será reparado. De los cinco salones solo en uno se practican operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código