Médicos en huelga esperan cambio de planilla

Hoy se reunirán con el ministro de Salud para tratar de buscar una solución a la paralización de labores.

La huelga de los médicos residentes e internos que laboran en el hospital José Domingo de Obaldía, de la ciudad de David, se mantiene hasta tanto no se establezca por escrito la seguridad de que entrarán a una planilla estable.

Para lograrlo, los médicos se trasladarán a la ciudad de Panamá a fin de sostener una reunión sobre este tema con el ministro de Salud, Franklin Vergara, confirmó ayer David Vargas, médico vocero del grupo.

Por su parte, Edgardo Della Sera, director médico del hospital José Domingo de Obaldía, considera que hoy o mañana podría lograrse un acuerdo con los médicos en paro.

Para lograrlo, explicó que se podría colocar a estos galenos en una planilla estable para que no estén como hasta el momento en una de emergencia, la cual se alimenta de fondos de otros programas.

La incorporación de los médicos a una planilla estable podría darse a partir del 1 de febrero del año próximo, expresó el director médico.

“Esperamos que entre hoy y mañana se logre un acuerdo”, reiteró Della Sera.

Patronato

De igual manera trascendió que en el acuerdo que se busca con los médicos en paro sería el patronato del hospital José Domingo de Obaldía el que asumiría un mes de los salarios de los galenos, cuya suma alcanzaría los 16 mil dólares mensuales.

Los médicos en huelga insistieron ayer en que se encuentran dentro de una planilla llamada Fondo de Emergencia Médica del Ministerio de Salud.

El dinero de esa planilla proviene de remanentes de otros programas de la entidad y en muchas ocasiones estos profesionales de la salud cobran muchos días después de las fechas de pago estipuladas.

Esta situación para muchos de ellos es incómoda, aseguran los huelguistas, quienes se mantienen en paro porque hasta el momento no hay documento alguno que les dé seguridad de que los cambiarán a una planilla que no tenga tantos contratiempos como la actual.

Los galenos explicaron que están en huelga, pero que se mantienen dentro de los turnos asignados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código