Mejoran potabilizadora de Algarrobos

Se busca incrementar la producción de agua de 17 millones a 20 millones de galones diarios, durante las 24 horas del día.

Luego de dos años de estar solicitando ampliar la planta potalizadora de Algarrobos, debido a los constantes daños que se registran y que dejan sin agua a la población de la ciudad de David, se inició el proyecto de mejoras, a un costo de $919 mil 355.

Con esta obra se busca que la planta incremente su producción de galones diarios de 17 millones a 20 millones cada 24 horas, para así proveer de agua potable en cantidad y calidad al distrito de David, explicó Zenón González, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

“Ahora con estas mejoraras esperamos que cuando llueva y se dan crecidas en los ríos Majagua y David no se afecte la toma de agua, llenándose de sedimentos”, afirmó González.

Esta planta abastece a aproximadamente 130 mil personas, y las obras contemplan la rehabilitación de floculadores (construcción de las pantallas de flujo hidráulico), sedimentadores, filtros, sistemas de dosificadores químicos, medidores e indicadores.

Danna Harrick, directora del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, entidad encargada de las mejoras, indicó que muchos equipos de la planta no están funcionando, lo que no le permite producir los 20 galones de agua diarios que se necesitan para abastecer a las comunidades davideñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código