Mercados chorreranos pagarán según ganancia

Se fijarán alquileres accesibles en los nuevos mercados, pero habrá que ajustarlos en el futuro para asegurar rentabilidad

El porcentaje de ganancias que percibirá el Municipio de La Chorrera al operar los dos mercados que construye la Secretaría de la Cadena de Frío en este distrito dependerá de las ganancias generadas por la actividad comercial

Durante los cinco primeros años, dijo Temístocles Herrera, alcalde de La Chorrera, el porcentaje de ganancia será 35%, alcanzando un 52% al cabo de 20 años.

En la negociación se descartó que las utilidades fueran con base al pago por arriendo de las tierras municipales en que se construirían ambos centros.

Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío, precisó que la administración de ambos recintos estará a cargo de esta dependencia de Gobierno.

Luego, se constituirá una empresa estatal con la tarea de erigir nuevos mercados y administrar los ya existentes. En esta los municipios tendrán participación accionaria.

Las declaraciones de Duque se dieron durante la entrega de las instalaciones del mercado de abastos provisional. El nuevo local deberá estar listo en 13 meses.

Sobre el costo de alquiler de los locales de los dos nuevos mercados, señaló que intentarán fijar alquileres accesibles a los expendedores. No obstante, admitió que a futuro será necesario ajustar los arriendos para garantizar su rentabilidad.

En el mercado de abastos operan 80 vendedores eventuales y 44 permanentes, quienes pagan alquileres de $18 a $70 por mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código