Mici y Anam frenan extracción en El Valle

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) ordenaron paralizar todo tipo de extracción en el área del río Antón, de no contarse con los permisos oficiales.

La decisión se tomó tras haber efectuado las debidas inspecciones en el citado afluente, luego de la denuncia presentada por moradores del sector de La Reforma y del área del Chorro de Las Mozas, en El Valle, de una supuesta extracción ilegal de arena y cascajo, lo que generó daños al ambiente.

Una fuente del Mici reiteró que citó a la familia Canto y Bernal, señaladas por los residentes como responsables de la extracción, y añadió que además está en proceso una multa aún no cuantificada, pero que esa decisión se toma en la oficina principal, en ciudad capital.

A su vez, el director regional de la Anam, Ricardo Soberón, informó que se abrió un proceso en ambos casos por daños al río y extracción no autorizada.

En tanto, Manuel Bernal, quien representa a la empresa Los Tres, que realiza los trabajos en El Valle de Antón y es funcionario inspector de la Anam, rechazó que se haya dañado el ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código