Microcomerciantes de Barú, contra impresoras

A las 11:00 a.m., medio centenar de micro y pequeños empresarios del distrito de Barú marcharon pacíficamente por las calles de Paso Canoa para protestar por la imposición, que califican de inconsulta, de las impresoras fiscales que estiman acabará con la ya maltrecha economía de esa región.

La medida, que impulsa la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas entrará a regir el 1 de noviembre para la provincia de Chiriquí.

Luis Álvarez, vocero del grupo, dijo que el gobierno impuso una ley que terminará de “ahorcar” a los pequeños comerciantes, al vendedor informal y hasta a los vendedores de plátano.

“Barú es un distrito golpeado por las situaciones climatológicas y por la economía, el gobierno se olvida de nosotros que buscamos una salida a esa crisis, pero quieren ponernos unas cajas registradoras cuyos costos superan lo invertido en capital de trabajo”, puntualizó Álvarez. Otro pequeño empresario, Franklin Cedeño, dijo que la situación es tan difícil que sólo obtienen centavos de ganancia en las actividades que realizan, pero ahora deben sacar dinero de donde no hay para comprar una impresora fiscal.

La disconformidad de estos pequeños empresarios se suma a los de las provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera, que están luchando para que se les exima de esta obligación, ya que afectaría a miles de pequeños comercios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código