Microcuenca del río Cacao requiere apoyo

Temas:

La microcuenca del río Cacao, provincia de Los Santos, requiere de la puesta en marcha de un plan de manejo ambiental, toda vez que existe la necesidad de garantizar la calidad del agua que consumen más de 2 mil residentes del distrito de Macaracas, afirmó el representante del corregimiento de Las Palmas, Raúl Escobar.

Para lograr la preservación de este afluente, Escobar informó que se gestiona citar a funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), porque desde agosto de 2007, cuando mediante un acuerdo municipal se creó la reserva hidrológica de esta microcuenca, “se desconoce la existencia de un plan de manejo”.

Informes de la Anam indican que además de la falta de un plan de manejo, esta área tampoco está zonificada, no cuenta con estudio tenencial, socioeconómico, demarcación, ni señalización.

Para el edil, esto es grave, ya que al crearse su propósito era garantizarle a la comunidad de Macaracas y a los lugares vecinos un buen abastecimiento del líquido, en calidad y cantidad.

Por ello, la prioridad era restaurar, proteger y conservar la vegetación en el cauce.

Una de las situaciones que inquieta a los lugareños es el excesivo uso de agroquímicos que contaminan las aguas, así como la quema y la tala.

En Los Santos la Anam mantiene 14 áreas protegidas, aunque la mayoría no cuenta con instrumentos de manejo, personal, equipos y recursos mínimos para su conservación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código