Mida sigue sin revelar avalúos en Tonosí

Temas:

Mientras la preocupación aumentaba entre los ganaderos de los distritos de Tonosí y Macaracas por desconocer a esta fecha el avalúo de sus tierras, las que serán inundadas, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) anunciaban para la próxima semana la consulta pública del estudio de impacto ambiental (EIA) del sistema de riego de El Valle de Tonosí.

Esta semana, el consorcio a cargo de elaborar el EIA, que será sometido a consulta pública el jueves 24, celebró tres talleres informativos en Tonosí cabecera, Bajos de Güera y Guaniquito.

Dionis Domínguez, propietario de varias fincas que serán inundadas en Bajos de Güera, Macaracas, expresó su desinterés por el tema a desarrollar en el taller, pero planteó que lo preocupante es que ninguna autoridad ha llegado a negociar las tierras, y aún siguen trabajando.

Otro ganadero, Bredio Antonio Ríos, advirtió que no abandonará sus fincas si no le pagan $30 mil por cada hectárea.

Manuel Zárate, de Planeta Panamá Consultores, confirmó que se concluyó el EIA, y antes del foro público que será el próximo 24, en El Valle, organizaron un taller informativo sobre aspectos sociales en Bajos de Güera, Tonosí cabecera y Guaniquito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código