SAN JOSÉ DE MALAMBO

Mides incumple subsidio a orfanato

Los15 mil dólares que mensualmente debe recibir el hospicio apenas alcanzan para cubrir algunos gastos. La demora en la entrega de los aportes del Mides también afectó la compra de medicamentos y exámenes clínicos a los infantes que allí se encuentran.

Temas:

Pese a la difícil situación económica por la que atraviesa, el hospicio continúa recibiendo infantes víctimas de maltrato, abandono o en riesgo social. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Pese a la difícil situación económica por la que atraviesa, el hospicio continúa recibiendo infantes víctimas de maltrato, abandono o en riesgo social. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Pese a la difícil situación económica por la que atraviesa, el hospicio continúa recibiendo infantes víctimas de maltrato, abandono o en riesgo social. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Durante los primeros tres meses de este año el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no entregó el subsidio de 15 mil dólares que mensualmente debe aportarle al orfanato San José de Malambo, ubicado en Arraiján.

Aunque este dinero no cubre los gastos del hospicio, es muy necesario para complementar el pago del salario de los empleados, además de los servicios básicos, explicó la rectora del hospicio, sor Lourdes Reiss.

Mensualmente el orfanato paga $32 mil en salarios, mientras que la erogación a la Caja de Seguro Social asciende a $7 mil.

El retraso en los aportes del Mides obligó a la religiosa a solicitar un sobregiro de $50 mil a una entidad bancaria, una táctica que asegura ha recurrido más de una vez.

Reiss dijo que algunas casas comerciales les han restringido la entrega de víveres y de materiales de construcción, porque existen cuentas pendientes.

AFECTACIÓN

La demora en la entrega de los aportes del Mides también afectó la compra de medicamentos y exámenes clínicos a los infantes que allí se encuentran.

Afortunadamente el Hospital del Niño colabora con los medicamentos que se administran a los infantes con VIH.

Sin embargo, alega Reiss, a los 130 niños que residen en el hogar no les ha faltado el alimento, puesto que se han recibido aportes de benefactores y se mantiene un depósito con reservas.

La granja y hortalizas con que cuenta el orfanato también han ayudado al sostenimiento.

Fuentes del Mides evitaron referirse al tema.

Durante el año pasado los gastos generados por el hogar sumaron un millón 300 mil dólares, cifre que se incrementará en 2014.

No obstante la estrechez económica, la religiosa afirmó que el hospicio continuará recibiendo infantes víctimas de maltrato, abandono o que se encuentren en riesgo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código