Millones al calor del sol

Las playas del Pacífico panameño se han convertido en un imán turístico. En los últimos 12 años se invirtieron más de $350 millones, que se traduce en cerca de 4 mil habitaciones.

Pero lejos de terminar, el auge hotelero toma un nuevo impulso con la construcción de centros de hospedaje como el RIU Playa Blanca, y dos hoteles más en el área de Farallón que serán operados por firmas internacionales.

Cadenas de prestigio como Marriott JW han sido atraídas por el potencial de la zona, que se caracteriza por sus playas de arena blanca. Esta cadena firmó un acuerdo con el grupo panameño Verde Azul para abanderar y administrar el hotel Buenaventura.

En esa misma línea, la empresa Wyndham, una de las más importantes de Estados Unidos, firmó con el grupo local RG Hotel para operar y mercadear el hotel Wyndham Playa Blanca.

A finales de 2012, RG Hotel emitió bonos por $30 millones para ampliar sus hoteles en Playa Blanca.

Otro complejo que está en construcción es el Marriott Casamar, que estará en la zona de San Carlos, en un globo de terreno de cinco hectáreas.

El proyecto combinará una torre hotel con villas de apartamentos; representará una inversión de $40 millones y se proyecta que será inaugurado el próximo año.

Empresarios del sector opinan que el nuevo aeropuerto de Río Hato impulsará el desarrollo turístico en el área del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código