Las Minas preserva la flor del Espíritu Santo

Esta orquídea tiene la forma de una pequeña paloma con alas abiertas, insertada en el centro de sus pétalos.

La XIII Feria nacional de la flor del Espíritu Santo, por celebrarse en Las Minas de Herrera hasta el próximo domingo, ya cuenta con un laboratorio y un vivero para preservar la flor nacional, indicó Sonia Jaén de Ramírez, tesorera de la Asociación de Orquideófilos.

Estas nuevas estructuras fueron posible gracias a una inversión de $29 mil, obtenida a través del Proyecto del Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño.

De Ramírez dijo que el laboratorio ya se está poblando de orquídeas, y hasta el momento “hemos sacado las plantas madre que tenemos en nuestros patios, pues la meta de la asociación es obtener orquídeas in vitro”.

Explicó que en este momento se encuentran en la etapa de capacitación de las personas que trabajarán en esta labor.

A partir de ahora, cuando arranca su etapa de floración, se empezará el trabajo de recolección de las semillas para obtener nuevas plantas, agregó.

La orquideóloga sostuvo que aunque se han hecho algunos ensayos, todavía no han tenido éxito, aunque afirmó que eso no los amilanará para continuar en su afán de preservar esta flor.

La orquídea terrestre, conocida como la flor del Espíritu Santo, cuyo nombre científico es Peristeria elata, fue reconocida en 1942 como la flor nacional de la República de Panamá, decisión que se legalizó mediante la Ley 46 de 21 de octubre de 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código