sector salud

Minsa-Capsi acerca a Martinelli con Varela

El centro de atención primaria de salud de Pesé llevará el nombre de Luis José Varela, padre del vicepresidente, Juan Carlos Varela.
El presidente, Ricardo Martinelli, junto al diputado panameñista José Luis Varela, inauguró el Minsa-Capsi de Pesé que lleva el nombre de Luis José Varela. LA PRENSA/Cortesía. El presidente, Ricardo Martinelli, junto al diputado panameñista José Luis Varela, inauguró el Minsa-Capsi de Pesé que lleva el nombre de Luis José Varela. LA PRENSA/Cortesía.
El presidente, Ricardo Martinelli, junto al diputado panameñista José Luis Varela, inauguró el Minsa-Capsi de Pesé que lleva el nombre de Luis José Varela. LA PRENSA/Cortesía.

El Presidente, Ricardo Martinelli, no solo sentó a su derecha al panameñista José Luis Varela, también anunció que el nuevo centro de atención primaria de salud innovadora (Minsa-Capsi) de Pesé, llevará el nombre de Luis José Varela, padre del diputado.

Ante esta deferencia, a Heriberto Yunito Vega, candidato a diputado por el gobernante Cambio Democrático (CD) en el circuito 6-1 [Parita, Pesé y Los Pozos], no le quedó otra salida que mantenerse alejado del acto protocolar, a diferencia de otras ocasiones cuando se le ha invitado a formar parte de las actividades en esa región.

El diputado Varela, a diferencia de su hermano el vicepresidente de la República y candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, aceptó la invitación de Martinelli a tomar parte en el acto inaugural.

“Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a mejorar la atención médica en Pesé. Mi familia donó los terrenos donde está construido este centro de salud con la esperanza de llevar atención médica de calidad a la población en Pesé”, sostuvo el vicepresidente mediante un comunicado.

En la actividad, Martinelli justificó el nombre que se le colocará a la nueva instalación de salud. “Lo que más puede hacerle un Estado a un ciudadano meritorio es honrarlo poniéndole su nombre a una de las instalaciones. Honrar, honra”, dijo Martinelli, al tiempo que giraba instrucciones al ministro de Salud, Javier Díaz, para que la nueva instalación de salud lleve el nombre del padre de sus adversarios políticos.

´Aquí no hay enemigos´

Durante el evento, Martinelli defendió y justificó el encuentro que sostuvo con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

“Yo no tengo ningún enemigo, yo he venido aquí a servir. Ustedes mismos, los medios, y todos los panameños quieren que uno dialogue y hable; y cuando uno lo hace, eso es malo”, sostuvo Martinelli al agregar que siente “lástima” por quienes critican su encuentro con Navarro.

“Yo creo que aquí estamos haciendo de tripas corazón, y es sencillamente lamentable que existan personas que tengan la mente tan chiquita”, advirtió el mandatario.

Por su parte, Navarro indicó ayer que su encuentro con Martinelli fue “casual” y que no hay ningún tipo de acuerdo político.

El candidato presidencial del PRD también aseguró que horas antes del encuentro con Martinelli coincidió y conversó con Varela, candidato presidencial del panameñismo, en Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código