Minsa-Capsi no será nuevo centro de salud

El centro de salud de La Chorrera funcionará en un edificio en reparación, ubicado frente al hospital Nicolás A. Solano.
Una vez desalojada, la sede del centro pasará a manos del Municipio chorrerano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Una vez desalojada, la sede del centro pasará a manos del Municipio chorrerano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Una vez desalojada, la sede del centro pasará a manos del Municipio chorrerano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa-Capsi), que se construye en el corregimiento de El Coco de La Chorrera, se convierta en la nueva sede del centro de salud Magally Ruiz, afirmó el viceministro de esta cartera, Serafín Sánchez.

En febrero pasado, el jefe regional del Minsa, Jorge Oro, garantizó que el Minsa-Capsi sería el nuevo centro de salud, lo cual implicaría la mudanza de todo el personal hacia este edificio.

Ahora, el viceministro Sánchez indicó que la estrategia es reducir la carga de pacientes que acude al centro de salud, orientándolos para que se dirijan hacia el Minsa-Capsi.

Actualmente, en estas instalaciones se atiende un promedio diario de 500 personas procedentes de diversas regiones de Panamá oeste, según estadísticas oficiales.

De esta cifra, el 90% proviene del distrito de La Chorrera y el resto de los distritos de Chame, Arraiján y San Carlos.

La no utilización del Minsa-Capsi como centro de salud implicará la movilización del personal de esta unidad hacia un edificio que fue construido hace tres años frente al hospital Nicolás A. Solano.

Esta estructura fue edificada para funcionar como una torre de especialidades pediátricas, aunque luego se decidió que sería el nuevo centro de salud y posteriormente la sede regional del Minsa.

Al estar en desuso y sin vigilancia, el sistema eléctrico de esta estructura fue sustraído en diciembre de 2012, por lo que se requirió de una inversión de $120 mil para su reparación.

Sánchez aclaró que el centro de salud continuará operando en la sede que actualmente ocupa, hasta tanto se realicen las reparaciones en el otro edificio, trabajos que aún no se inician.

Explicó que una vez desocupado, el centro pasará a manos del Municipio de La Chorrera, toda vez que se levanta sobre un terreno municipal.

José Batista, del comité de salud, dijo que no hay oposición a ocupar el edificio construido frente al hospital Nicolás A. Solano, aunque sostuvo que este tendrá que ser ampliado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código