Minsa-Capsi triplica citas para pacientes bugabeños

Temas:

Este nuevo centro atiende a Cerro Punta, Bugaba, Boquerón y Renacimiento. Este nuevo centro atiende a Cerro Punta, Bugaba, Boquerón y Renacimiento.
Este nuevo centro atiende a Cerro Punta, Bugaba, Boquerón y Renacimiento.

Próximamente funcionará el departamento de Imagenología del Minsa-Capsi de Volcán, lo que contribuirá a agilizar la cobertura radiológica de la provincia de Chiriquí, afirmó el director regional de Salud, Agustín Saldaña.

“Hasta ahora estos servicios solo se brindaban en la policlínica de la Caja de Seguro Social de La Concepción, Bugaba, lo que significaba costos y largas esperas a la población, en su mayoría no asegurada”, expresó.

En tanto, el director de este centro de salud, César Vega, indicó que tras las pruebas de seguridad realizadas a los modernos equipos de radiología, solo resta instalar el 25% de los aparatos de laboratorio y pronto se entrenará al personal de cocina.

Actualmente se requieren en el Minsa-Capsi de Volcán tres médicos generalistas más, un ginecólogo, un médico internista, dos técnicos de saneamiento ambiental y dos promotoras de salud adicionales.

Mensualmente, este centro de salud atiende un promedio de 2 mil 300 consultas de medicina general, tres veces más que el antiguo centro de salud; y 50 casos de urgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código