Minsa no cederá instalaciones del Magally Ruiz

Temas:

El viejo centro atiende 300 pacientes diariamente.ESPECIAL El viejo centro atiende 300 pacientes diariamente.ESPECIAL
El viejo centro atiende 300 pacientes diariamente.ESPECIAL

La Dirección Provincial del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste optó por mantener activo, aunque con reducido personal, al igual que equipo médico, el viejo edificio del centro de salud Magally Ruiz, en La Chorrera.

Inicialmente, se planificó trasladar todos los servicios médicos ofertados en este centro médico hacia el nuevo Minsa-Capsi construido durante gobierno pasado, en el corregimiento de El Coco.

Joaquín Chang, director provincial del Minsa, indicó que la apertura del Minsa-Capsi está programada para el próximo 6 de marzo.

Cerca de 80 mil historias clínicas de pacientes deberán ser movilizadas a la nueva sede, así como equipos.

En las viejas instalaciones se mantendrá un equipo básico de odontólogos, enfermeras, medicina general, técnico de enfermería, farmacia y registros médicos.

Según el funcionario, en la actualidad este centro de salud atiende una demanda de 300 consultas por día.

Parte de sus instalaciones se usarán para alojar una clínica saludable, dirigida a la atención de adolescentes; y una clínica amigable, orientada a prevenir y reducir el contagio del virus de inmunodeficiencia humana, entre grupos de riesgo.

La demora en ocupar el nuevo edificio, explicó el funcionario, se debió a que la empresa responsable de la obra aún tenía pendientes algunos trabajos,

Este Minsa-Capsi había sido inaugurado el 12 de junio de 2014 por el expresidente Ricardo Martinelli, a un costo $ 9.3 millones.

Otro aspecto que sigue pendiente, señaló, es el nombramiento de más personal, entre ellos médicos especialistas en urgencia. Además, pediatras y ginecólogos, ello debido a que los especialistas con que se cuenta también atienden en otros centros de salud de la provincia.

Por otro lado, se requiere de los insumos necesarios para el funcionamiento del departamento de imagenología (radiología).

Durante el pasado gobierno municipal, algunos concejales insistieron en que una vez el Minsa desalojara el centro, el municipio de La Chorrera, dueño del terreno, podría considerar su venta, alquiler o construir oficinas.

No obstante, otras entidades como el Banco Nacional de Panamá también aspiraban a que el terreno les fuera donado para su nueva sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código