Minsa pide sanción para vendedores de cigarrillos

La venta ilegal de cigarrillos de contrabando en las calles de La Chorrera sigue siendo un problema para el Ministerio de Salud (Minsa), al intentar hacer cumplir la Ley 13 de 2008 sobre el control del tabaco.

Aun cuando se efectúan constantes operativos, el director regional del Minsa, Eric López, indicó que resulta difícil controlar la venta, mucho menos cuando esta se hace al menudeo.

Un punto de venta de estas marcas de cigarrillos es en las afueras del mercado público, donde pese a las multas, los vendedores persisten en la actividad, sobre todo en las noches.

Según informes brindados por la Autoridad Nacional de Aduanas, lo más peligroso de estos cigarrillos de contrabando que provienen de otros continentes es que contienen otras sustancias tóxicas aun más perjudiciales para la salud.

Los informes señalan que entre las sustancias que se anuncian en los envases figura el cianuro, potente veneno para el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código