Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Minsa le quita sede a centro de salud

INSTALACIÓN. Edificio del Minsa-Capsi que ahora albergará al centro de salud Magally Ruiz. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro INSTALACIÓN. Edificio del Minsa-Capsi que ahora albergará al centro de salud Magally Ruiz. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
INSTALACIÓN. Edificio del Minsa-Capsi que ahora albergará al centro de salud Magally Ruiz. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

El edificio que el Ministerio de Salud (Minsa) había destinado inicialmente para albergar al nuevo centro de salud Magally Ruiz, en La Chorrera, ahora será la sede regional de esta entidad.

La decisión de utilizar el edificio para el Minsa, aseveró el ministro de Salud, Javier Díaz, se tomó debido a lo inseguro de las estructuras que actualmente ocupa la sede regional citada.

Se trata de las mismas instalaciones en que funcionó inicialmente el Hospital Nicolás Solano, cuyas paredes y columnas presentan grietas.

Con esta nueva medida, Díaz agregó que ahora el nuevo destino del centro de salud Magally Ruiz será el Centro de Atención Primaria en Salud Innovador (Minsa –Capsi), que se construye en el corregimiento de El Coco.

Esta obra, cuyo valor es de $9.2 millones, es construida por el Consorcio Tas-Panamá, y supuestamente será entregada en 2014, por lo que la mudanza del centro de salud Magally Ruiz deberá esperar hasta esa fecha.

A criterio del ministro Díaz, se trata de una estructura con suficiente espacio para albergar todos los servicios médicos que ya se ofrecen en este centro de salud.

No obstante, admitió que se tendrá que remodelar el interior del edificio para que pueda albergar todas las oficinas de salud.

Surgen críticas

Pero esta decisión fue criticada por la representante del corregimiento de Guadalupe, Sumaya Cedeño, quien alega que este traslado implicará mayores costos de movilización para quienes utilizan los servicios médicos de este centro.

Actualmente, unas 500 personas asisten diariamente a este centro de salud, la mayoría procedente de corregimientos rurales.

Con anterioridad, el Minsa reclamaba el edificio para convertirlo en un centro de orientación y atención integral de adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código