Mitradel decidirá conflicto bananero

No será hasta el próximo martes o miércoles cuando una comisión del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social (Mitradel) viaje a Changuinola para darle a conocer a los trabajadores del Grupo San Bosco la decisión a la que han llegado respecto al conflicto que mantienen con dicha empresa.

Enrique Machado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes, sostuvo que los trabajadores insisten en que la empresa les pague el 100% de las prestaciones hasta el año pasado, además de seis meses en los que estuvieron cesantes.

Igualmente, confían en que se les pague 25 mil dólares de una huelga que realizaron, así como 85 mil dólares de la deuda que se mantiene con los obreros por certificaciones y beneficios sociales sindicales, lo que hace un gran total de 450 mil dólares.

Esta semana una comisión sindical viajó a la ciudad de Panamá con el propósito de buscarle una solución al conflicto bananero, pero nada avanzaron porque el representante de la empresa, Anel Flores, no se presentó, indicó Machado.

Agregó que para este lunes el sindicato que dirige no descarta realizar algunas acciones de fuerza, como cerrar el puente sobre el río Changuinola y algunas calles de esta comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código