Miviot, sin auxiliar a familias de La Riviera

Las 42 familias que en noviembre de 2012 perdieron sus viviendas en el sector de La Riviera, en el distrito de La Chorrera, debido al desbordamiento del río Caimito amenazan con volver a ocupar los terrenos, pese a que estos fueron declarados “zona inundable”.

Desde hace cinco meses, ellas se alojan en casas improvisadas, construidas en lotes privados y de la junta comunal de Barrio Balboa.

Dentro de una de las moradas conviven tres familias en condición de hacinamiento, lo que propicia que surjan repetidos altercados.

Betzaida Mariscal, cuya casa fue arrasada por el río, anunció que darán plazo hasta el mes de mayo, en espera de una respuesta a su solicitud. Aseveró, además, que han procedido a limpiar el área en donde previamente estuvieron sus hogares.

Nereida Navarro, quien también perdió su vivienda, aseveró que los dueños de los lotes que ocupan insisten en que desalojen el predio, lo que agrava aún más sus condiciones de vida.

Para Tomás Velásquez, representante del corregimiento de Barrio Balboa, el drama social de estas personas es serio, dado que hay casas en que moran nueve personas, incluyendo niños.

Añadió que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) no se ha pronunciado sobre las peticiones de auxilio que prometieron a estas familias.

Muchos se preguntan si los de La Riviera tendrán derecho a una de las 250 casas que el Miviot prometió construir en Barrio Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código