Miviot defiende calidad de casas de Buena Vista

El director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Manuel Soriano, reiteró ayer la disposición de la entidad en dialogar con los damnificados de los albergues de Coco Solo, quienes rechazan las viviendas que se les construyen en Buena Vista, Colón.

Ayer, sus protestas incluyeron el cierre del acceso al puerto de Coco Solo, lo que trajo la intervención de policías antimotines que dispararon perdigones y lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos y concluyó con el arresto de cuatro de ellos.

Al final de la tarde fueron puestos en libertad mediante el pago de una multa, pero advirtieron de que seguirán denunciando esta situación.

Quejas y dudas

Luz Medina, vocera de los manifestantes y una de las primeras 77 en mudarse al proyecto, detalló que las paredes de las nuevas viviendas, hechas a base de playcem y polyten, se despegan por la humedad y el calor. Además, tienen filtraciones, rajaduras de piso, desbordamientos de aguas negras y falta el agua potable. “Exigimos que su construcción sea de bloque, y no de mala calidad”, sentenció Medina.

Inspección ocular

En tanto, la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal de Colón anunció que se trasladará hoy jueves, a la urbanización Praderas de Buena Vista para realizar una inspección ocular.

Ayer, la titular del Miviot, Yasmina Pimentel, rechazó estas quejas y expresó que al proyecto se le han hecho continuas revisiones. Sin embargo, aclaró que frente a cualquier reclamo, sus beneficiarios deben hacer valer la garantía que ofrece la firma constructora.

Estas casas, dijo, se fabrican con materiales aprobados por el Laboratorio de Calidad de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Agregó que los beneficiarios aceptaron y firmaron su fabricación mediante el sistema Titan Board, lo que negó Medina señalando que el Miviot “engañó a un grupo de personas desesperadas” por mudarse a una nuevo hogar.

Sobre las aguas servidas, el director Soriano explicó que estas se derivan del mal uso de los alcantarillados sanitarios, pues los residentes insisten en lanzar desechos que obstruyen las líneas de conducción. Esto, dijo, ya fue comprobado mediante fotografías. No obstante, aseguró que la empresa coordina con la comunidad su limpieza y mantenimiento.

El proyecto consta de 250 casas para familias damnificadas de incendios que hace 20 años viven hacinadas en albergues insalubres y en donde impera el delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código