Miviot sigue sin avalar plan de ordenamiento

Después de 12 meses, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) no ha emitido la resolución de aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Chitré.

Olier Ávila, presidente de la Junta de Planificación Municipal de Chitré, explicó que este plan fue presentado desde el 23 de junio de 2011, pero a estas alturas el Miviot todavía no lo ha avalado.

“Seguimos rigiéndonos por el plan de 1981, época en la que los predios que estaban fuera de los ejidos municipales fueron categorizados como residencial rural, y la realidad es que eso ha sido superado”, puntualizó .

Aseguró que fuera de los ejidos municipales hay múltiples construcciones, de urbanizaciones, edificios comerciales, edificaciones industriales y de otro tipo y, por ello, se requiere actualizar el planteamiento de los usos urbanos del distrito, a fin de que en futuros años no se repitan situaciones ya vividas.

Citó el caso de la planta de Arcillas de Chitré, que cuando se hizo estaba en las afueras y ahora está en el centro, al igual que las producciones porcinas que también han quedado en el centro de las urbanizaciones .

El presidente de la Junta de Planificación Municipal también habló de la necesidad de proteger los ríos, quebradas y fuentes de agua, ya que si no se toman las previsiones necesarias para la protección de los trabajos de relleno y movimiento de tierras cercanas a los ríos, se presentarán los problemas que se han vivido en el país , y que recientemente la naturaleza está cobrando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código