Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Momo sigue campante

Más de 20 mil personas disfrutaron el domingo de Carnaval en la avenida Central de Penonomé, donde las mojaderas fueron suplidas por cinco carros cisterna, más tuberías con agua bombeada del río Zaratí.

Los penonomeños volvieron a lucirse con su desfile de princesas y balsas que abarrotaron el balneario Las Mendozas, donde recibieron aplausos y vivas a tutiplén.

Sin embargo, en Las Tablas, sede del Carnaval más concurrido del país, se suscitó una trifulca en las mojaderas, en las que la policía no logró llegar a tiempo por la abigarrada multitud que llenaba el área. Una vez terminó el pleito, la alegría y la diversión volvieron a contagiar a los bailadores, que con la reina de calle abajo, Ana Gabriela Rodríguez, solo gritaban ¡agua, agua, agua!

En tanto, muchos capitalinos, locales y turistas se dieron gusto en los culecos de Pedasí, presididos por la bella soberana de calle abajo, María Danela Barahona, quien los invitó a quedarse y marchar con su tuna.

A su vez, la plaza colonial de Parita concentró ayer a miles de locales y visitantes que rendían honores al rey Momo en las mojaderas de este domingo de Carnaval.

Sthepanie Melrose Rodríguez , soberana de la tuna de calle arriba de Parita, lució sus mejores galas mientras saludaba y lanzaba besos a la multitud que participó de esta celebración

Pero los chiricanos no se quedaron atrás. En Dolega, fiestas carnestolendas muy concurridas, donde Meresis Monthier, su soberana, presidió unos culecos inolvidables, según opinaron los parranderos.

(Con información de Vielka Corro, Edilsa González, Flor Bocharel y Eric Montenegro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código