delincuencia organizada opera en chiriquí

Monchi Cano, víctima de la delincuencia

Tras el crimen del periodista y radiodifusor, las autoridades de la provincia decretan toque de queda.
Ramón ‘Monchi’ Cano fue uno de los periodistas más reconocidos de Chiriquí. ESPECIAL PARA A PRENSA/Flor Bocharel. Ramón ‘Monchi’ Cano fue uno de los periodistas más reconocidos de Chiriquí. ESPECIAL PARA A PRENSA/Flor Bocharel.
Ramón ‘Monchi’ Cano fue uno de los periodistas más reconocidos de Chiriquí. ESPECIAL PARA A PRENSA/Flor Bocharel.

Ayer dos sujetos encapuchados y fuertemente armados acabaron con la vida del reconocido periodista Ramón Monchi Cano, quien por más de 50 años dirigió el programa “Cinco noticias y un comentario” en la emisora Ondas Chiricanas, de propiedad de su hermana Abigail Cano de Calvo.

Por este hecho, la gobernadora de Chiriquí, Rita Sittón de Fundora, decretó un toque de queda en toda la región, desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., mientras que la Policía Nacional suspendió las vacaciones a todos sus agentes y pidió refuerzos a la dirección general de la Policía Nacional.

Cano Mojica, de 80 años, fue sorprendido a eso de las 6:15 a.m. cuando subía a su automóvil, que estaba aparcado en la cochera de su casa en Valle de la Luna de David, para dirigirse a la emisora, ubicada cerca a la avenida Obaldía en David.

Según los primeros informes, el periodista opuso resistencia a los antisociales y fue herido mortalmente en la frente.

Fue llevado de inmediato al Hospital Chiriquí, por más de dos horas estuvo en el quirófano pero perdió la vida pasadas las 9:00 a.m. Su esposa Jouchid también fue atada y golpeada dentro de la residencia.

Condenan violencia

Monseñor José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, sentenció que los hechos de violencia en Chiriquí están llegando a límites tan absurdos como el ocurrido a Ramón Cano Mojica.

“Tenemos mucho tiempo de estar condenando los actos de violencia, como este asalto a Monchi Cano... los chiricanos debemos ponernos los pantalones largos”, señaló Lacunza.

Por su parte, el alcalde de David, Francisco Vigil, hizo un llamado al Gobierno central para que la seguridad llegue a cuidar la vida de todos los ciudadanos, el pueblo en general se siente desprotegido.

La fiscal primera superior, Betzaida Pittí de Castillo, aseveró que el periodista murió de una forma traumática, de un disparo en la frente. En la mañana de hoy, miércoles, se hará la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código