Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Monitorean ciénaga de Las Macanas

Temas:

Autoridades y técnicos del Ministerio de Ambiente buscaban ayer las causas del bajo nivel de agua que tiene en estos momentos la ciénaga de Las Macanas, en la que ya han perecido varias reses.

Guillermo Nicholson, director regional del Ministerio de Ambiente, indicó que para encontrar las posibles causas también se tiene programado la instalación de un dispositivo llamado limnígrafo, el cual permite medir a través de metros y centímetros cómo bajan los espejos de agua de la ciénaga.

De igual manera, indicó que a través de un pluviómetro se podrá saber con exactitud cómo se comporta la precipitación en este lugar, ya que con el cambio climático puede llover en Santa María, inclusive en El Rincón, pero no así en la ciénaga.

Aseguró que este aparato les ayudará a medir la precipitación anual en la temporada lluviosa y durante la seca dónde se dan lluvias aisladas, como sucedió el año pasado cuando en enero llovió en cinco ocasiones.

Extinción de pasto

Con la inspección ocular se determinó que la graminia o pasto acuífero dentro de la ciénaga se ha perdido, producto de la gran cantidad de animales que pastorea en la zona, que alcanzan las 700 cabezas.

Nicholson pidió a las comunidades cercanas a dejar de quemar, talar y tumbar árboles, para revertir esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código