Moradores de Tambo vigilan avances de hospital rural

Luego del fracaso de la empresa Faiska S.A., los vecinos de Tambo critican el poco personal que está trabajando en el proyecto.

Los pocos obreros que laboran en la construcción del hospital rural de Tambo, en el norte de Penonomé, preocupa a los residentes del lugar, quienes piden al Ministerio de Salud (Minsa) mantener la vigilancia para evitar nuevos atrasos en la obra.

Yolanda Morán, residente de Tambo, dijo que aunque la obra ha avanzado, el trabajo sigue lento y consideran que si no se “le mete la mano en serio” no va a estar lista en el plazo otorgado por el Minsa a la nueva empresa.

Según Morán, en el sitio solo se observan tres obreros repellando las paredes frontales, y otros cuantos en trabajos internos. A su juicio, son muy pocos y se hace necesario contratar más personal, por la urgencia con que se requiere el hospital.

Germán Chérigo, del comité de salud de Tambo, admitió que se alegraron cuando llegó la nueva empresa y trajo muchos obreros, lo que adelantó el proyecto.

No obstante, precisó que queda pendiente la colocación del cielo raso, sistema eléctrico y embaldosado, lo cual requiere personal especializado, lo cual no se ve.

Ante estas observaciones, Marcos Quintero, maestro de obra de Construcciones Centenario S.A., a cargo del proyecto, aseguró que este hospital rural avanza según los plazos establecidos en el contrato.

“El Minsa nos dio cinco meses para la terminación del proyecto y solo llevamos dos, por lo que confiamos en que el próximo año, el proyecto esté terminado y listo para entregar”, indicó.

Sobre la escasa cantidad de obreros, aclaró que esperan la llegada de materiales para el cielo raso, baldosas y revestimiento de baños. “Mientras no se cuente con el material en el sitio, no podemos tener más trabajadores”, aclaró el encargado.

Según Eduardo Pinzón, director regional del Minsa, la obra, que se erige a un costo de $1 millón 45 mil, presenta un avance de 68% y será entregada en febrero.

En tanto, la entidad inspecciona los trabajos todos los lunes para verificar avances y aguarda la llegada de más material y obreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código