Muere alemana por virus hanta en Pedasí

Temas:

El síndrome cardiopulmonar por el virus hanta (SCPHV) cobró ayer la segunda víctima fatal en la provincia de Los Santos.

Nahir Cedeño, directora regional de Salud, informó que se trata de una mujer de 57 años, de origen alemán, residente en playa Venao, distrito de Pedasí, quien ingresó al hospital Cecilio Castillero de Chitré, el pasado domingo.

Agregó que se le trasladó el martes 21, en estado bastante delicado, al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas. Sin embargo, falleció en horas de la mañana de este miércoles.

Tras indicar que a la fecha se han diagnosticado 12 casos del mal en Los Santos, responsabilizó de ellos a la propia comunidad, por no acatar los consejos del Ministerio de Salud.

Sostuvo que solo en Pedasí se han distribuido 325 silos metálicos y otra buena suma en toda la provincia, pero muchos insisten en no usarlos. En tanto, el personal de Salud sigue haciendo inspecciones y dando recomendaciones a la población.

Según Cedeño, la población de roedores se mantiene igual, aunque los casos de hanta no solo se enfocan en el distrito de Tonosí, sino que ahora también aparecen en otros como Pedasí, con este segundo caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código