Mueren tres por vuelcos en Salamanca

Tres víctimas fatales dejaron dos accidentes de tránsito suscitados ayer, en la vía al corregimiento de Salamanca, el primero, a las 5:30 a.m., entre los caseríos de Nuevo Ocú y San José, mientras que el segundo acaeció a la altura de la comunidad de Santo Domingo.

En el primer hecho también resultaron heridos de consideración 25 pasajeros que viajaban en un autobús de la ruta Salamanca-Colón, guiado por Abel Rodríguez.

Según Adán Vásquez, representante de Salamanca, y testigo del accidente, el autobús se desplazaba a gran velocidad y su conductor, al tratar de esquivar a un taxi rural pick-up, perdió el control, se estrelló contra la calzada y se volcó .“Tanto el bus como el pick-up iban repletos de pasajeros, toda vez que la gente se dirigía temprano a sus trabajos”, indicó.

El segundo accidente ocurrió a la altura de la comunidad de Santo Domingo, cuando una retroexcavadora que realizaba labores viales se fue a un barranco y le cayó encima a dos trabajadores que la operaban. Se informó que en este vuelco salvaron la vida otros dos obreros.

Llamado a la ATTT

Vásquez cuestionó el hecho de que los taxis rurales llevan pasajeros hasta en el vagón, lo que está prohibido, pues carecen de cobertura de seguro de accidentes.

El edil sugirió a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ser más vigilante y permitir la introducción de microbuses para ofrecerle mayor seguridad a los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código