Mujeres indígenas piden más de $100

Ante el aumento del costo de la vida, las mujeres de la comarca Ngäbe Buglé que son beneficiadas con el programa Red de Oportunidades le están solicitando al Gobierno que aumente el bono de 100 dólares mensuales que reciben.

Actualmente alrededor de 16 mil indígenas de esta comarca son beneficiadas con este programa.

Una de ellas, Juana Montezuma, dijo que cumple con todo lo establecido por el programa, como son la escolaridad, la atención de salud y la alimentación, pero que los productos han subido de precio y en ocasiones los 100 dólares no le alcanzan.

Montezuma indicó que algunas compañeras tienen hasta ocho y diez hijos, por lo que se les dificulta alimentarlos con este dinero. “Nosotros tenemos que hacer muchas cosas para que nos alcance el dinero, porque hay que comprar cuadernos, libros, uniformes, zapatos, ropa y demás artículos que están aumentando de precio”, afirmó.

Al respecto, Jorge Torregrosa, director nacional de la Red de Oportunidades, evitó referirse a un posible aumento, y se limitó a decir que el programa en el área comarcal alcanza una cobertura de 97%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código