$29 MILLONES EN INFRAESTRUCTURAS POLICIALES EN VERAGUAS

Mulino anuncia inversiones, pero le piden más policías

El titular de Seguridad dijo que no hará caso a quienes insistan en que la inseguridad aumenta, pues seguirá trabajando.

Frente a las múltiples críticas que surgen en todas las provincias, de que no hay seguridad ciudadana en ciudades y pueblos, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, insistió en que los niveles de delincuencia en el interior del país han bajado.

Sus declaraciones se dieron en Cañazas, donde inauguró el proyecto de reconstrucción de la subestación de la Policía Nacional (PN) del área, por $71 mil 919.

“A quienes insisten en que la inseguridad está aumentando, que sigan en eso; nosotros seguimos trabajando para darle duro a la maleantería”, aseguró Mulino.

También anunció que en dos años de gestión en la provincia de Veraguas se invertirán $9 millones 469 mil en la reparación de estructuras de seguridad que están a punto de caerse.

“En todo el país he encontrado que los cuarteles, puestos de policía y otras instalaciones están a punto de caerse y sin condiciones mínimas para que los agentes puedan hacer un buen trabajo”, indicó.

Aumentan los robos

No obstante, Anel Alvarado, representante del corregimiento de Cañazas, opinó que es bueno que se construyan nuevas instalaciones para los estamentos de seguridad, pero que en el caso de este distrito y otras regiones de Veraguas, lo que se requiere es aumentar el pie de fuerza policial con más agentes y vehículos debido a que en las áreas rurales han aumentado los casos de robo a mano armada.

$29 millones

El titular de Seguridad adelantó que para renovar las instalaciones policiales se ha aprobado para 2012 una partida adicional de $29 millones, que incluye la construcción y arreglo de 100 instalaciones de seguridad en todo el país.

En el caso de la provincia de Veraguas, la fuente destacó la construcción de la primera etapa de la estación aeronaval de isla Coiba, por $1.9 millón, y una segunda fase, ya licitada, en la que se invertirán $4.4 millones.

Así mismo, se invertirá $1.8 millón en construir una estación integral para el Servicio Nacional Aeronaval, la PN y el Servicio Nacional de Migración en puerto Mutis.

Además, se ha previsto la construcción y remodelación de puestos policiales en Mariato, La Mesa, Las Palmas, Soná, Montijo y La Raya de Santa María, con una inversión de $2.4 millones.

Inversión millonaria

El pasado 10 de agosto de 2011, La Prensa reveló que los $490.4 millones asignados al Ministerio de Seguridad Pública en 2011 aumentarían a $548.4 millones en el presupuesto para este año. La cifra no incluía otras partidas, como la de más de $300 millones para adquirir helicópteros, radares y otros equipos.

Pandillas se mudan

Frente a la insistencia del ministro Mulino de que ha bajado el índice de delitos en el interior del país, autoridades locales y la propia PN han admitido el traslado de grupos delictivos (pandillas) desde la capital hacia el interior, los que han desatado una ola de robos y asaltos que han alterado la antigua tranquilidad de estos poblados.

Las regiones más afectadas por la ola de delincuencia son Colón; Arraiján, La Chorrera y San Carlos; Aguadulce; Los Santos, y David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código